Podología

¡Nosotros cuidamos de tus pies!

En Clínica Laso tratamos cualquier patología del pie, utilizando desde tratamientos conservadores, hasta tratamientos definitivos como la cirugía ungueal o de papilomas.

Quiropodia


En Clínica Laso, realizamos un diagnóstico para detectar patologías en la piel y las uñas, la quiropodia es el tratamiento podológico mediante el cual se eliminan las callosidades, uñas encarnadas, uñas engrosadas, hongos, talones agrietados, eliminación de helomas (“callos”).

Papilomas


Los papilomas están causados por el virus del papiloma humano (VPH). Pueden aparecer a cualquier edad y se producen por contacto con el virus en la piel lesionada del pie, ya sean heridas o problemas en los poros de la piel. Son pequeñas lesiones que aparecen normalmente en la planta de los pies, o entre los dedos,  normalmente con forma de coliflor y suelen aparecer puntitos negros.
Solemos contagiarnos en zonas de mucha humedad, por un exceso de sudoración, uso de calzado o calcetines no transpirables, etc.

Estudio de la pisada


Consiste en la evaluación de como camina cada persona, después de la realización de algunas pruebas exploratorias. Las cuales pueden ayudar a prevenir numerosas lesiones.
Muy utilizado por deportistas, ya que con esto podemos ayudar a su rendimiento deportivo,  o tratamiento de lesiones.

Plantillas personalizadas


Numerosos estudios demuestran que las plantillas ortopédicas a medida son efectivas para la prevención y /o curación de lesiones musculoesqueléticas. Como por ejemplo, dolor en talones, dolor en el arco plantar interno, espalda baja, dolores de rodilla, etc.

Ortesis de silicona


1. ¿Tienes problemas en los dedos de los pies que te causan dolor?
2. Los dedos en garra, en martillo y otras afecciones de los dedos del pie pueden ser abordadas con órtesis de silicona confeccionadas a medida por nuestros técnicos.
3. ¡No sufras más dolor! El alivio es inmediato.

Reconstrucción ungueal


Consiste en la aplicación de una resina autopolimerizante para la reconstrucción de la uñas encima de la que tenemos lesionada, con el fin de simular la presencia de una uña estéticamente normal en ese dedo.

Onicomicosis


Infección ungueal, causada por hongos.  Las uñas se vuelven amarillentas o blanquecinas, deformes, frágiles o quebradizas. Muchas veces se contrae onicomicosis en piscinas, vestuarios y duchas de instalaciones deportivas, por un uso de calzado que produzca traumatismos de repetición, lo cual debilita la lámina ungueal, y hay una mayor predisposición al contagio.

Cirugía ungueal


¿Estás cansad@ del sufrimiento que te producen tus uñas y sus infecciones recurrentes?
El sufrimiento de uñas “encarnadas o incarnadas”, es una de las patologías más comunes en nuestra consulta. En Clínica Laso realizamos un tipo de intervención mínimamente invasiva, que tiene rápida solución. Buscamos como objetivo eliminar definitivamente el dolor, restableciendo el crecimiento longitudinal de la uña y la anatomía normal de las partes blandas que rodean la uña.